Facundo Bagnis será el tenista argentino con mejor ranking dentro del Challenger en los Andes-Quito Produbanco Grupo Proamérica, ubicado en el puesto 110 del escalafón de la ATP, el oriundo de Rosario es uno de los principales atractivos del torneo.

El jugador zurdo busca recuperar espacios dentro del Circuito ATP, donde el año pasado ascendió hasta la posición 55, gracias a resultados como los cuartos de final en los ATP 250 de Marruecos y Bastad. Además de alcanzar la destacable suma de seis títulos en torneos Challenger en Rio de Janeiro, Campiñas, Buenos Aires, Santiago, Medellín y Bogotá.

Estos seis campeonatos lo hacen el jugado con mejores resultados dentro del Circuito Challenger que arribe a Quito, pues cuenta con 11 títulos en 17 finales jugadas desde el 2008, año en el que se convirtió en profesional.

Aprovechando su estatura (1.83mts) y su condición de zurdo, Bagnis tiene un juego con mucha búsqueda de ángulos y aperturas a fin de buscar la red, lugar donde define los puntos, lo que lo enmarca en el grupo de jugadores ofensivos.

El argentino, además del tenis, tiene otra pasión y esa es River Plate. Seguidor acérrimo del cuadro de la banda roja, el jugador trata de seguirlo sin importar el lugar donde esté, trasnochándose o levantándose en la madrugada, Bagnis trata de no perderse un encuentro de su equipo.

“Se complica porque cuando estoy en Europa hay cinco, seis horas de diferencia. Los partidos que se juegan de noche te agarran a las dos o tres de la mañana y depende la importancia no sólo el partido sino el día siguiente. Me quedo despierto o me pongo alguna alarma a la madrugada. De noche no me lo pierdo, pero cuando es muy tarde va dependiendo la importancia del día siguiente o del partido que juegue River”, así define el jugador su pasión.