Uno de los partidos más vistosos de esta fecha de la Superliga Femenina fue el de LDU Femenino vs Barcelona S.C. Femenino. Las toreras se impusieron a las guerreras albas con un resultado de 3-2 después de darle la vuelta a un resultado que parecía adverso. Los goles los anotaron Jhojandry Monsalve,  Madelen Riera y Lisa Campos.

Desde su inauguración en marzo de 1997, para Barcelona SC, el estadio Rodrigo Paz Delgado (antes llamado Casa Blanca) ha sido un escenario en el cual no ha celebrado victoria alguna frente a Liga de Quito. Sin embargo, con el triunfo de este domingo el plantel femenino dio rompió el maleficio y sigue líder del grupo 1 de la Superliga. Además, mantiene un invicto de 13 partidos sin conocer la derrota.

Barcelona masculino había quedado campeón en 2020 en ese escenario deportivo tras empatar en los 90 minutos y ganar la serie desde el punto penal y es por eso que se dice que los del astillero no han podido ganar en el Rodrigo Paz en un encuentro de 90 minutos, hasta ahora.

Las dirigidas por Wendy Villón impusieron autoridad en el reducto quiteño y se afianzan en la punta de su llave con 35 puntos. Barcelona SC Femenino tiene la defensa menos batida (cinco goles recibidos) y el mejor ataque del torneo (46 anotaciones convertidas).

“Es una experiencia muy bonita, hemos trabajado duro para mantenernos como estamos. Debemos corregir ciertos errores que les dieron los goles al rival, pero en puntos generales jugamos un buen partido y eso se refleja en el resultado final”, así declaró la DT canaria Wendy Villón una vez terminado el duelo.