Alberto Bettiol se impuso en la etapa 18 del Giro de Italia, la jornada más larga de la competencia. El italiano cruzó la meta en solitario luego de vencer a Rémi Cavagna en el único ascenso del trazado.

La decimooctava jornada comprendió un total de 231 km entre Rovereto y Stradella, con un único puerto de cuarta categoría antes de la llegada.

Bettiol soportó el ritmo hasta el final luego de mantenerse en la fuga del día. El francés Rémi Cavagna se despojó del grupo de los escapados a 26 km de meta, pero fue interceptado por el italiano en la escalada de Castana.

Luego de ello, el del EF Education-Nippo, logró quedarse con la primera posición hasta el final en Stradella, completando el recorrido en un tiempo de 5h:14m:43s. Simone Consonni (Cofidis) y Nicolas Roche (DSM) terminaron unos segundos después para completar el podio.

El trabajo del pelotón fue más discreto. El grupo de los favoritos se mantuvo a un poco más de 20 minutos por detrás, pero sin mayores sorpresas.

El colombiano Egan Bernal, una vez más, realizó trabajos con Ineos Grenadiers para sostener el ritmo. Entre sus acompañantes estuvo Jhonatan Narváez, quien terminó la jornada en el puesto 27, dos por encima de Bernal.

La clasificación general no sufrió mayores cambios y continúa con el Niño Maravilla a la cabeza.

Foto: @giroditalia

CLASIFICACIÓN GENERAL