La sembrada número 4 Bianca Andreescu decidirá el jueves si continúa o no su participación en las Finales Shiseido WTA Shenzhen después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda que hizo que se retire después del set de apertura contra Karolina Pliskova.

Pliskova, líder número 2, se puso adelante rápidamente 2-0, Andreescu corrió para un golpe de derecha en el tercer juego del partido e inmediatamente detuvo el punto, hundiéndose en el suelo con una mueca antes de tomarse un tiempo médico. La canadiense continuó jugando, pero finalmente se retiró después de perder el primer set.

“Di un paso extraño en un regreso”, explicó Andreescu en su conferencia de prensa posterior al partido. “Escuché mi rodilla romperse. Se fue un poco hacia adentro. Presionar después sobre eso realmente me molestó. Apenas podía doblar la rodilla. Pero luché con el dolor tanto como pude”, expresó.

“En algún momento una atleta tiene que decir ‘detente’ y solo escuchar a su cuerpo. Eso fue lo que hice.”

“Es decepcionante porque este es el último torneo del año, quieres ir por todos lados”, agregó. “También estás jugando uno de los torneos más grandes del año. No es fácil.”, finalizó.

Fuente: wtatennis.com