La canadiense derrotó a una de las grandes Serena Williams y logró su primer título en un Major. Por su parte en la rama masculina Rafael Nadal consiguió su cuarto US Open y su título 19º Grand Slam al vencer al ruso Daniil Medvedev.

Culminó la 139ª edición del US Open en Nueva York, que se realizó del 26 de agosto al 8 de septiembre, esta temporada estuvo llena de sorpresas. Donde los ganadores que se llevaron la corona fueron Bianca Andreescu en la rama femenina y el legendario Rafael Nadal en la rama masculina.

Con tan solo 19 años de edad, la canadiense Biana Andreescu se coronó campeona del último Grand Slam del año y se alzó con el primer título grande de su corta carrera, después de vencer a la legendaria Serena Williams por 6-3 y 7-5 en el estadio Arthur Ashe, en un partido que duró 1 horas y 40 minutos.

La final femenina del US Open era la más desigual en cuanto a edad de las protagonistas. Serena y Andreescu están separadas por 18 años y 263 días. Cuando la estadounidense ganó el primero de sus 23 Grand Slam en septiembre de 1999, su rival no había nacido.

Por otra parte, en la final masculina Rafael Nadal no pudo contener las lágrimas tras conquistar su cuarto US Open y su 19º Grand Slam. Después de vencer con mucho sufrimiento a Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, en 4 horas y 49 minutos. El español está a tan sólo uno de Roger Federer.

“Ha sido un final agónico. Tenía el partido más o menos controlado, dentro de lo que puedes controlar en una final de Grand Slam, contra un gran jugador como Medvedev. Se me ha complicado el partido y él ha acabado muy bien el tercer set. Ya en el cuarto se veía que los dos íbamos al límite y en el quinto podría haber pasado cualquier cosa con tantos puntos de break. He estado muy nervioso viendo cómo había evolucionado el partido y he tenido algunos errores. Prefiero no acordarme de algunas sensaciones que he tenido en los momentos finales. Por suerte ha salido todo bien” expresó Nadal en rueda de prensa.

Fotos tomadas de: @usopen