El suizo Stefan Bissegger se quedó con la etapa 4 del Tour de Suiza. El pedalista local logró un salto de 70 posiciones en la clasificación, en donde la Locomotora del Carchi mantiene su séptimo lugar.

La cuarta jornada comprendió un recorrido de media montaña, con un trazado de 171 km entre Sankt Urban y Gstaad y un puerto de segunda categoría en el último tramo.

Los primeros en llegar a meta conformaron la fuga del día. Este grupo se fue fragmentando de tal forma que, ya en los último kilómetros, se quedó coon tres pedalistas: Benjamín Thomas, Joey Rosskopf y Bissegger.

Durante el Saanenmöser Pass, la única escalada de la etapa, los tres líderes intentaron ataques que finalmente fracasaron e ingresaron en conjunto a la estación invernal de Gstaad. En este tramo, el conjunto de escapados no apostaron por el sprint, sino que se mantuvieron compactos y aguardaron hasta el último momento.

El suizo fue inteligente y atacó a pocos metros de meta, de tal forma que ninguno de sus rivales logró consolidar una respuesta ante ello.

Bissegger terminó en 3:46.21 y consiguió su tercera victoria de etapa como profesional. Thomas terminó segundo y Rosskopf tercero. Además, este registro le permitió al de EF Education-Nippo lograr un salto de 70 posiciones en la general y ya se ubica entre los 10 mejores.

El ciclista tricolor, Richard Carapaz, terminó en la posición 34. La Locomotora se mantuvo con el Ineos Grenadiers pedaleando dentro del pelotón y mantiene su séptima posición en la clasificación global.

CLASIFICACIÓN GENERAL