El atleta jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles, dos de los principales héroes olímpicos de Rio 2016, fueron elegidos ‘Campeones de los Campeones’ como los mejores deportistas del año, según la votación organizada por el diario deportivo francés L’Équipe.

Bolt suma esta nueva distinción como “campeón de campeones” a las conseguidas en 2008, 2009, 2012 y 2015, mientras que Biles sucede a la tenista estadounidense Serena Williams.

El jamaicano, de 30 años de edad, repitió en los pasados Juegos de Río los oros que ya había ganado en Pekín y Londres en los 100, 200 y 4×100 metros y ha asegurado que este año será su último en las pistas

“No me canso nunca de los premios porque recompensan mi trabajo y le dan un motivo”, explica Bolt en declaraciones al periódico, publicadas este miércoles.

En la votación femenina, la gimnasta Biles, ganadora de cinco medallas en Rio (cuatro oros y un bronce), fue la ganadora con 850 puntos, por delante de la nadadora estadounidense Katie Ledecky (827) y la atleta jamaicana Elaine Thompson (485).

“Es difícil tener nuevos sueños”, admite la joven, que se va a tomar un descanso de un año y en noviembre decidirá si su cuerpo está listo de nuevo para la competición.