En la reciente Copa del Pacífico de Boxeo, realizada en Portoviejo con la participación de 65 deportistas procedentes de siete países de la región, varios pugilistas de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha lograron medallas de oro, plata y bronce, contribuyendo así para que Ecuador sea el campeón de este certamen.

Entre los pichinchanos más destacados está a Carlos Mina, quien fue el mejor en los 81kg. En la final derrotó al brasileño Kleverton Melo, mientras que las medallas de bronce fueron para los también brasileños Michel Borges y Kalil Paiva.

Con esta actuación el mejor boxeador ecuatoriano en la actualidad ratificó su permanencia en el Plan de Alto Rendimiento, pensando en llegar a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

Jean Carlo Caicedo, en los 56kg, se quedó con la presea de plata tras caer ante el colombiano Gilmar González. Las medallas de bronce en esta división fueron para el costarricense Darrym Pomier y el colombiano Christian Armero.

También subió al podio, en el tercer lugar, Johnny Santa Cruz en los 60kg. El campeón en esta categoría fue el brasileño Luan Medeiros, seguido por el peruano Leodán Pezo. El colombiano Daniel Ibargüen se quedó con la segunda medalla de bronce.

En la edición número 13  de la Copa del Pacífico de Boxeo, Ecuador cosechó cinco medallas de oro, dos de plata y dos de broce, totalizando 45 puntos que le dieron el título del torneo por segundo año consecutivo.