Cumplidas las cinco jornadas de boxeo de los Juegos Nacionales de Menores, en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela, Pichincha disputó seis finales, tres en damas y tres en varones.

Los pichinchanos que alcanzaron los títulos fueron: Luis Loor (54kg) tras derrotar al zamorano David Salinas, Jhonn Coyago (56kg) al superar al santodomingueño Steven Maigua; y, Fernanda Tricha (+66kg) luego de imponerse a la bolivarense Salma Rodríguez.

Por su parte, los boxeadores de Pichincha que se quedaron con metales de plata fueron: Mateo Dumancela (34kg) al perder frente al santiagueño Antonio Tzamarandia, Ariel Apuango (52kg) quien cayó ante el azuayo Jonathan Chin; y, Saribé Tello (44kg) en un fallo muy controversial tras haber superado claramente a la guayasense Lady Mosquera.

La jornada final contó con un total de 34 peleas con boxeadores de Pichincha, Guayas, Manabí, El Oro, Loja, Azuay, Bolívar Los Ríos, Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Napo, Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago, Tungurahua, Santo Domingo, Zamora y Orellana.

 Por número de deportistas y ubicaciones entre los 8 mejores de cada categoría, Guayas termino (404 puntos) en el primer lugar, seguido por Pichincha (236), Azuay (233), Los Ríos (233), Orellana (199), Bolívar (198), Manabí (191), Imbabura (169), Santo Domingo (146) y Tungurahua (144).