La Confederación Brasileña de Tenis definió el equipo que enfrentará a Ecuador por la segunda ronda del Grupo 1 de América, serie que se disputará del 7 al 9 de abril en el Club Tungurahua de Ambato (2.520 metros de altitud).

El equipo visitante estará liderado por Thomaz Bellucci, 71 del ranking ATP, junto a él fueron designados Thiago Monteiro (82) y la dupla top ten mundial, Bruno Soares (8 del ranking en dobles) y Marcelo Melo (9).

Los brasileños compiten esta semana en el Máster 1000 de Miami, aunque Bellucci y Monteiro ya fueron eliminado en singles, siguen en carrera los doblistas Soares y Melo.

 De ellos el más experimentado en juegos de Copa Davis es Bellucci con 35 partidos a cuestas, de los que ganó 20. Todo lo opuesto para el otro singlista, Monteiro, que sólo ha jugado 1 partido y lo perdió. Mientras que los doblistas, Soares y Melo suman 12 y 13 victorias en esa rama para Brasil.

 Por Ecuador el equipo lo designó ya hace varias semanas el capitán Raúl Viver, el cual está integrado por Emilio Gómez, ubicado en el ranking 272, Roberto Quiroz (304), Iván Endara (427) y Gonzalo Escobar (519).

Esta semana, excepto Gómez, los tricolores compitieron en el Challenger de León, México, de ellos Quiroz avanzó a la última ronda de la fase de clasificación (qualy) en la que hoy martes busca su pase al cuadro principal.