Los tricolores Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar cayeron 6-3, 6-4, 6-3, ante los favoritos brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares en el juego de dobles correspondiente a la segunda ronda de la Copa Davis por BNP Paribas Zona Americana I que se lleva a cabo en Ambato. Con este resultado Brasil  logra un inalcanzable 3-0 en la serie, que les permite disputar los Play off del Grupo Mundial.

Con una muy buena presencia de aficionados, aproximadamente 1.000 asistentes apostados en el Club Tungurahua, se inició el match en el que tempraneramente los visitantes consiguieron los quiebres en los primeros sets para asegurar una ventaja de dos sets a cero, la cual la supieron sostener hasta el final a pesar que la reacción ecuatoriana en el tercer parcial.

A pesar de lo adverso del marcador, los aficionados nunca dejaron de alentar a los tricolores y al final supieron reconocer a los top ten mundiales en dobles, Melo 6 y Soares 9, que ratificaron su calidad en la arcilla ambateña.

Sin duda los dos partidos de singles realizados ayer, en los cuales Emilio Gómez y Roberto Quiroz, estuvieron cerca de llevarse la victoria, fueron claves para definir la serie hoy. Así lo confirma el capitán ecuatoriano Raúl Viver.

“Creo que los dos partidos de ayer fueron muy disputados, Emilio Gómez con Bellucci tuvo ventaja de 3-2 el quinto set con saque y Roberto Quiroz lo tuvo a Monteiro a un punto de llevarlo al quinto set. Creo que ayer no hubo mucha diferencia en los dos partidos de singles. Creo que pudimos haber ganado uno de los dos por lo menos, eso hubiera sido hasta justo si se quiere”, anotó Viver.

“En el partido de dobles hoy pienso que Melo y Soares mostraron mucha solidez. No regalaron nada y de todos modos Roberto estaba un poco cansado, venía jugando muchos partidos en el Challenger de León con ocho juegos, más el partido de ayer que fue muy duro. Yo creo que eso se notó un poco hoy en su servicio a veces en sus reacciones, pero definitivamente estábamos ante una gran pareja. Dos grandes doblistas que están siempre entre los mejores del mundo”, añadió.

 A esperar rival para el 2018

Con esta derrota Ecuador se mantiene en la Zona Americana I de la Copa Davis y volverá a jugar el próximo año con rival por definir en septiembre, mes en que se realizará el sorteo.

 Los países integrantes se definirán totalmente una vez concluidos los ascensos y descensos de las Zonas Americanas I y II y los equipos que no logren pasar los Play off.

Resultados

Thomaz Bellucci BRA a Emilio Gómez ECU  6-2 6-4 6-7(1) 4-6 6-4.

Thiago Monteiro BRA a Roberto Quiroz ECU 6-7(6) 7-6(0) 6-3 7-6(7)

Marcelo Melo/Bruno Soares BRA a Roberto Quiroz/Gonzalo Escobar ECU 6-3 6-4 6-3

Por jugar

Domingo 9 de abril desde las 10h00

Roberto Quiroz ECU vs. Thomaz Bellucci BRA

Emilio Gómez ECU vs. Thiago Monteiro BRA.