Byron Guama, ciclista ecuatoriano, se alista para representar al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, a realizarse este mes. “He tenido una buena preparación, vamos a viajar el 19 a Canadá y el 25 es la competencia de ruta”, señaló.

El carchense de 30 años de edad aseguró llegar en buenas condiciones a la competencia. “Ya estamos terminando los últimos entrenamientos. He tenido una buena preparación, vamos a viajar el 19 a Canadá y el 25 es la competencia de ruta. Esperamos hacer una buena actuación, en una carrera de un día hay que tener mucha suerte y sentirse muy bien. Esperemos dar lo mejor y representar a nuestro país de la mejor manera”, sostuvo.

La idea de viajar con antelación es para tener el tiempo suficiente para aclimatarse. “Van a ser 5 días para poder entrenar, ver el clima, conocer el circuito y esperar el día de la competencia. Vamos 3 corredores que podemos hacer bien las cosas. Me van a acompañar Segundo Navarrete y José Ragonessi. El trabajo en equipo va a ser fundamental”, continuó.

En la parte final, se refirió al recorrido de la prueba, así como a los rivales a los que tendrá que enfrentar. “Se trata de un circuito de 13 kilómetros, en total la distancia es de 160 km que es bastante buena, porque se puede marcar una diferencia. De lo que me han dicho algunos compañeros, el circuito va a tener un repecho bastante duro. El nivel va a estar fuerte porque van los mejores de América”, concluyó Guama.