Esta mañana se conoció que el deportista olímpico Byron Guamá sufrió una caída en el sector de las cajas. Por medio Santiago Rosero team movistar se conoció que el ciclista tiene un fuerte golpe en la rodilla y algunas contusiones.  

Para conocer mejor el caso, fue entrevistado por La Red el señor Santiago Rosero que dio a conocer qué pasaría con el deportista, a continuación sus palabras: “Cuando ocurren este tipo de accidentes y toca recurrir algún medicamento que implique una prohibición con sustancias antidoping, con el respectivo parte médico y la receta pues el deportista puede tener un grado de justificación él porque se está usando este tipo de medicamentos”.

Además señala cuando tuvo la oportunidad de comunicarse al medio día con Byron y le manifestó que: “Me comentó que es la caída más dura que ha tenido en el ciclismo, está consciente que tiene una luxación de su hombro, que la tuvo hace un año en la vuelta lentejo, la cual tuvo que recuperarse más o menos dos semanas y bueno quedo bien”.

También declaró que espera que Byron pueda volver a los entrenamientos en dos semanas, pero “Todavía lo tienen en observación hasta las seis de la tarde, me supo comentar, pues después de esa hora sabremos definitivamente que presenta Byron, pero por el momento está bien”.      

Lo lamentable que es el deportista se perderá el inicio de la temporada que tenía que viajar el jueves hacia República Dominicana, adicionalmente se buscará a otro deportista en remplazo de Byron si lo permite la organización.