El experimentado del Movistar Team Ecuador, Byron Guamá ganó este fin de semana el chequeo nacional de ciclismo en ruta, que se llevó a cabo en la ciudad de Tulcán. Los corredores de la escuadra continental ecuatoriana arribaron a la capital carchense, vía terrestre, procedentes de Colombia en la madrugada del domingo.

Luego de la destacada participación en la 62 edición de la Vuelta al Valle, carrera colombiana en la que junto a sus compañeros fue protagonista, ayer (domingo) Guamá triunfó en la prueba de 80 kilómetros que se realizó entre las ciudades de Tulcán y Tufiño.

El carchense se impuso en un apretado final a Pablo Caicedo (Carchi), luego de recorrer juntos desde prácticamente el inicio de la competencia. El tiempo para el ganador fue de 2h06m17s, mientras que con un registro de 2h06m20s finalizó Caicedo.

En el tercer lugar ingresó Alexander Cepeda, otro corredor del Movistar Team Ecuador, con una diferencia de más de 6 minutos.

De esta manera con el título de Byron Guamá y los dos podios de Cristian Pita en la Vuelta al Valle, empezó de gran manera el año deportivo para la escuadra continental ecuatoriana.

Cabe indicar que en este chequeo nacional, convocado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo con miras a conformar el equipo para Juegos ODESUR, participaron casi medio centenar de ciclista de equipos como: Pichincha, Toscana, Santa Elena, Shimano, Federación Deportiva del Carchi, Pedro Moncayo, Imbabura y el Movistar Team Ecuador. El segundo chequeo está previsto para abril próximo en la ciudad de Quito.