El corredor del Movistar Team Ecuador, Byron Guamá ganó la séptima etapa de la 57 Vuelta a Guatemala, que se realizó hoy (domingo) entre las localidades de San Pedro Sacatepéquez y San Marcos, sobre un total de 116 kilómetros.

 El líder de la escuadra continental ecuatoriana, tuvo un remate impresionante y en la fuga sobre el tramo final superó a su compañero de equipo, el colombiano Edson Calderón. El tiempo para el ganador fue de 3 horas 4 minutos y 10 segundos.

Más atrás cruzaron la meta el también “cafetero” Salvador Moreno (Primero Villa de Leyva), a 21 segundos, y el guatemalteco Alfredo Ajpacajá (Decorabaños), a 48 segundos.

Byron Guamá hizo una gran carrera y en la fracción de hoy, además de participar en varias fugas, ganó 2 de las 3 metas volantes en disputa, con lo que suma ya 36 puntos y sigue como el ciclista más rápido de la 57 Vuelta a Guatemala, seguido por el local Dorian Montenegro (Decorabaños), con 18.

Por su parte, Jefferson Cepeda, otra de las figuras del Movistar Team Ecuador, se mantiene como el mejor en los premios de montaña, con 19 unidades.

Al final de la jornada, el local Manuel Rodas (Decorabaños) conservó el maillot de líder, con un tiempo acumulado de 18 horas 40 minutos 44 segundos.

Este lunes 30 de octubre se correrá la octava etapa con circuito en Quetzaltenango y Avenida Las Rosas, sobre 121 kilómetros.