El líder del Movistar Team Ecuador, Byron Guamá fue el vencedor del “Reto MTB Sangay”, prueba en la que los corredores de las diferentes categorías cumplieron un durísimo recorrido de 52 kilómetros por todo tipo de senderos montañosos y de selva, en el cantón Pablo Sexto (Morona Santiago).

En el segundo y tercer lugar finalizaron los ciclistas del Tims, Segundo Navarrete y Luis Espinoza.

El cuadro de los cuatro mejores lo completó Steven Haro, también integrante del Movistar Team Ecuador.

La prueba fue muy dura ya que los más de 200 corredores tuvieron que sortear todo tipo de dificultades, entre ellas la alta temperatura, superior a los 35 grados centígrados, y la humedad característica de este sector; así, como cruzar pequeños ríos y atravesar por difíciles senderos.

La pelea por el primer lugar desde el inició de la carrera estuvo entre Byron Guamá, que al final sería el vencedor, y Segundo Navarrete. Ambos ciclistas finalizaron la prueba con un tiempo de 1 hora 43 minutos, lo que demuestra lo reñida que estuvo la prueba.

“Me sentí bien y pude ganar esta competencia. Él (Segundo Navarrete) también venía bastante fuerte y fue en el esprint donde pude sacarle ventaja.”, manifestó el líder del Movistar Team Ecuador, quien junto al resto de integrantes del equipo continental ecuatoriano se encuentran realizando la pretemporada para lo que será el 2019.