Byron Guamá, experimentado ciclista ecuatoriano, afirmó que su objetivo en la Vuelta al Ecuador es ganarla. El pedalista fue invitado al programa Jornadas Deportivas de Radio La Red: “Vamos a correr con el Team Best PC y nuestro objetivo es ganarla”, dijo Guamá, quien en la semana pasada tuvo una excelente actuación en la Vuelta a Guatemala, logrando el primer lugar en la clasificación de montaña.

“Desde el inicio fuimos a buscar la clasificación general en Guatemala, pero pasaban los días y vimos que se nos complicaba y con esto decidimos ir por el liderazgo de montaña”, explicó Byron, que adjudicó el buen pasar del Team Best PC en Centroamérica al gran trabajo en equipo: “Siempre planificamos como íbamos a competir en la Vuelta a Guatemala, todo era en equipo, dejamos a un lado los intereses personales para ayudarnos entre todos”.

Finalmente, Guamá se refirió a la actuación de Richard Carapaz en La Vuelta a España: “Lo veo muy fuerte a Richard para pelear La Vuelta. El martes sorprendió en la contra reloj, pero faltan algunas etapas y nosotros hacemos fuerza para que le vaya bien”, dijo entusiasmado Byron Guamá.