Byron Piedra, maratonista ecuatoriano, analizó su participación en el Mundial de Atletismo en Londres. El deportista nacional conversó sobre lo complicado que es competir con fondistas africanos. Reconoció que salió muy rápido en la partida y con el paso de los kilómetros se le complicó alcanzar a sus rivales.

Byron Piedra participó en los 10 mil metros planos en el Mundial de Atletismo. Él se sintió muy cómodo al regresar a correr en pista. Comentó que se está preparando para la maratón de nueva York en los próximos meses. Su concentración está enfocada en la competencia de la capital del mundo. “A esta altura de mi carrera, no puedo estar en varias carreras. Me estoy concentrando completamente para la maratón”, comentó Piedra.

El deseo de Byron Piedra es correr en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Por eso, el realizará un entrenamiento de Cross Country en Europa. Esta modalidad le ayudará a fortalecerse mental y físicamente. En los próximos meses, Byron Piedra conversará con el Ministerio del Deporte para participar en los Juegos Bolivarianos por Ecuador. “Creo que los Juegos Bolivarianos es una prueba de compromiso con el país. Deseo reunirme con el Ministerio del Deporte para correr por Ecuador”, finalizó el deportista nacional.