Jonathan Caicedo fue el más rápido de hoy en la cita italiana. El ciclista ecuatoriano cruzó la meta en solitario y terminó primero en la tercera etapa del Giro de Italia.

La jornada de hoy comprendió un trazado de 150 km que une la ciudad de Enna con el volcán Etna. El momento clave del recorrido llegaría final, el ascenso a meta sería en un puerto de primera categoría (18.6 km) y a 1.477 metros de altura.

El carchense, de 27 años, se coló en la fuga desde los primeros kilómetros y logró sostener el ritmo hasta el final.

En el último ascenso, Caicedo peleaba la punta con el pedalista local Giovanni Visconti. A falta de un par de kilómetros para el final, el ecuatoriano realizó el último ataque, quedándose en solitario hasta la meta y sellando la hazaña como el segundo ecuatoriano en conseguir la victoria en una etapa del Giro de Italia.

Caicedo, del EF Pro Cycling, terminó la jornada en cuatro horas, dos minutos y 33 segundos. Visconti llegó a 21 segundos del líder y Harm Vanhoucke, con 30 segundos de diferencia, acabó tercero.

Este resultado, además de ubicar al ecuatoriano como el nuevo líder de la montaña (40 puntos), le permitió ascender hasta segunda casilla de la clasificación general, promediando el mismo tiempo que la cabeza, el portugués Joao Almeida, del Deceuninck – Quick Step.

Foto: @giroditalia