El ciclista del Lotto Soudal, Caleb Ewan, venció en el sprint final durante la quinta jornada del Giro de Italia. El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del EF Education-Nippo, llegó entre los favoritos y en el mismo tiempo que el ganador.

La etapa 3 significó un recorrido ideal para los sprinters, pues se trató de un trazado llano de 177 km entre las localidades de Módena y Cattolica.

El pelotón no se fragmentó, salvo por un pequeño grupos de corredores que intentaron desprenderse en distintos momento de la carrera.

Filippo Tagliani y Umberto Marego fueron quienes se alejaron del grupo en los primeros instantes, pero fueron neutralizados poco tiempo después. Lo propio sucedió con Simon Pellaud y Davide Gaburo más adelante.

La etapa de este miércoles tuvo varios accidentes. A 15 km de meta, Pavel Sivakov cayó de su bicileta luego de un intento de ataque por el costado izquierdo. El ecuatoriano Jhonatan Narváez, compañero del ruso en Ineos Grenadiers, perdió posiciones mientras aguardaba por él.

Posteriormente, a 3 km del final y cuando el pelotón empezó a arrancar en busca de la victoria, el español Mikel Landa sufrió una caída. El accidente fue múltiple e inició cuando Joe Dombrowski chocó contra uno de los auxiliares que estaban en pista. Sin embargo, Landa se llevó la peor parte y abandonó la Corsa Rosa luego de ser retirado en ambulancia.

Por delante, el triunfo estaba para cualquiera. La pelea por la victoria fue cerrada, con un Giacomo Nizzolo que fue superado en la recta final por Ewan, quien completó la carrera en 4h:7m:1s. Llegaron por detrás Elia Viviani, Peter Sagan y Fernando Gaviria.

Jonathan Caicedo fue el mejor de los tres ecuatorianos. El Cubanito terminó en la posición 54 y en el mismo tiempo que Ewan. Alexander Cepeda terminó #155, a 1:44, y Jonathan Narváez en la casilla 181, a 13:08.

La clasificación general continúa siendo liderada por el italiano Alessandro De Marchi, quien terminó la etapa 5 en el lugar 42.

CLASIFICACIÓN GENERAL