Si se habla del Baloncesto hay que citar a Emmanuel Ginobili, basquetbolista argentino aclamado a nivel mundial por sus innumerables hazañas por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, en la cual consiguió la medalla de bronce para su país

Manu Ginobili ha conmocionado a los medios tras estar muy cerca de confirmar su retiro del básquetbol profesional, anunciado por un periodista de ESPN y se encuentra a la espera de reunirse con Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs.

Ginobilli, cursa 16 temporadas en la NBA, y a tan sola un mes de su comienzo de la pretemporada con la franquicia texana, a pesar de tener un año de contrato con los Spurus, pueda quedar disuelto.

Según, TyC sports, “ San Antonio vio retirarse a Tim Duncan en 2016 y para esta temporada ya no contará con Tony Parker (se fue a Charlotte Hornets) y Kawhi Leonard (se mudó a Toronto Raptors). La idea de Popovich y de toda la franquicia era poder contar con Manu como guía de un equipo en plena renovación, pero de confirmarse la noticia, el liderazgo recaerá en LaMarcus Aldridge y Patty Mills.”

En tanto los Spurus, mantienen vigente la esperanza de que su gran acomodador regrese para su 17ma temporada de la NBA, dejando una periodo de tiempo de reflexión para el jugador.

Bajo las estadística del medio Clarín de Argentina menciona que “Ginóbili acumula en total 1.275 partidos en la NBA, con 1.057 en temporada regular y 218 en playoffs, siendo el octavo jugador de la historia con más encuentros en la postemporada. Además tiene un registro de 17.097 puntos, 4.571 rebotes y 4.828 asistencias, entre otras estadísticas”