El combate entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders expuso los campeonatos mundiales de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea inició con el mexicano sosteniendo una buena defensa, Saunders trató de lanzar los primeros golpes. Saúl trató de ejecutar varias combinaciones, aunque sin éxito. El inglés conectó varios golpes seguidos a la cara de su rival. En los minutos segundos finales, Álvarez consiguió llevar a Billy contra las cuerdas. En el segundo episodio, “Canelo” manejó con calma el combate ante el peligroso zurdo. Por varios segundos, el mexicano persiguió a Saunders y aprovechó para conectarlo en varias oportunidades. El “Tapatío” mostró un buen control con los golpes al cuerpo.

En el tercer round, el zurdo no arriesgó mucho, lazó varias combinaciones y retrocedió. El oriundo de Guadalajara respondió con un par de golpes a la cara del inglés. En los segundos finales, Saúl demostró mejor dominio del centro del ring y los tiempos de la pelea. En el cuarto capítulo, “Canelo” sacudió la cabeza de Saunders con un golpe directo. El campeón del CMB y AMB manejó la izquierda y provocó que su rival no vaya a buscarlo. Billy pudo recibir un golpe definitivo, pero el mexicano falló por muy poco. Álvarez se llevó los cuatro primeros asaltos en las tarjetas.

En el quinto episodio, el “Tapatío” cerró su distancia y buscó atacar al cuerpo. Saunders salió más decidido y conectó notables combinaciones. El nacido en el Reino Unido, enlazó una izquierda perfecta a la cara. En el sexto round, el boxeador zurdo persiguió al mexicano, que respondió con un ataque al cuerpo de su rival. El inglés golpeó la mandíbula de “Canelo” y su confianza creció más. Billy Joe se adjudicó el quinto y sexto asalto respectivamente.

En el séptimo capítulo, el mexicano retomó el control de la pelea y manejó una buena distancia. Saunders perdió terreno y corrió por el cuadrilátero. El boxeador de 31 años, cambió de perfil para intentar sorprender a su oponente. En el octavo episodio, Billy buscó los abrazos y evidenció cansancio. No obstante, logró lanzar varios golpes abiertos, pero “Canelo” aprovechó para castigarlo abajo. El mexicano sintió el apoyo del público y levantó sus brazos.

En los segundos finales, el “Tapatío” conectó buenas derechas y ganchos que lastimaron a su rival. El campeón del OMB decía que no recibió dañó y sonó la campana. Saúl Álvarez apretó el acelerador en el séptimo y octavo capítulo, Billy Joe Saunders no salió para el siguiente round y “Canelo” se convirtió en el nuevo campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Foto: @DAZNBoxing