Richard Carapaz arranca la temporada 2021 este lunes 22 de marzo en la Vuelta a Cataluña. El ciclista ecuatoriano encabeza la delegación del equipo británico Ineos Grenadiers.

La competencia arranca este lunes 22 de marzo y finalizará el próximo 28 de marzo, con un total de 7 etapas.

“Estoy deseando volver a empezar. He estado entrenando bien en Ecuador y ya ha pasado mucho tiempo desde el final de la última temporada en Madrid. Estoy deseando volver a ponerme el número en la espalda. Este año el Tour de Francia es mi principal objetivo y el del equipo también. Queremos llegar frescos, por eso empiezo la temporada tan tarde. Mi preparación ha sido buena, pero aún no estoy al 100%, porque todavía queda algo de tiempo antes del Tour. La idea es coger el ritmo en estas primeras carreras como Catalunya y País Vasco y buscar algún buen resultado, sabiendo que otros corredores están en mejor forma porque llevan corriendo desde febrero”, señaló la Locomotora del Carchi en declaraciones que recoge el sitio web www.ciclo21.com.

La nómina de Ineos Grenadiers se completa con los australiano Richie Porte y Rohan Dennis, el español Jonathan Castroviejo y los británicos Luke Rowe, Geraint Thomas y Adam Yates.

La Vuelta a Cataluña arranca mañana lunes con un circuito en Calella de 178,5 kilómetros, que tendrá 3 puertos de montaña de primera, segunda y tercera categoría.

Un total de 22 equipos iniciarán la competencia ciclística.

Foto: @INEOSGrenadiers