El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz competirá por primera ocasión con su nuevo equipo  INEOS en el Tour Colombia 2.1 2020, desde este martes, y por tercer año consecutivo estará presente en esta carrera ciclística. “Estoy muy contento de volver aquí, de estar otra vez en tierras colombianas, son bonitos recuerdos los que me vienen. Creo que son momentos memorables y que los llevo en el corazón. Creo que es un bonito inicio de año para mí y sobre todo para el equipo también”, afirmó el ciclista ecuatoriano en declaraciones para www.tourcolombiauci.com.

Carapaz dio su opinión sobre el recorrido y enfatizó el gran papel que jugará la altura. “Es algo particular, va a marcar mucho la altura, es una carrera muy dura. Va a estar muy bonita y creo que el aficionado en casa va a gozar un espectáculo en casa bastante bueno”.

La gran estrella del ciclismo ecuatoriano afirmó que espera un masivo acompañamiento de sus compatriotas en el Tour Colombia. “Van a venir bastantes aficionados ecuatorianos sobretodo a alentar, creo que es el único evento que tenemos acá en Sudamérica donde están todas las estrellas, así que todo el mundo va a aprovechar para venir a ver”.

El corredor del Carchi habló de su principal objetivo para la presente temporada. “El objetivo principal que nos hemos marcado en toda la temporada es el Giro. Estamos trabajando en eso y esperamos hacerlo de la mejor manera, estamos a tiempo de hacer bien las cosas y estamos trabajando en ello”.