El ciclista Richard Carapaz palpita La Vuelta a España en la que será líder en la escuadra británica Ineos Grenadiers. Así lo ratificó la Locomotora del Carchi este miércoles en diálogo con los medios desde Europa. Además felicitó a Jonathan Caicedo quién está destacando en el Giro y recordó que ambos comenzaron juntos en este deporte.

“Muy contento de verlo ganar a Jonathan Caicedo, empezamos juntos, tenemos una buena amistad, él también al igual que yo se fue a preparar a Colombia”, dijo. Y agregó que Caicedo es un gran deportista y auguró más alegrías para el país en el Giro de Italia que recién transcurre en la primera semana de competencia, de las tres en total.

Sobre su adaptación al Ineos, Carapaz se mostró admirado por el nivel de orden y organización de la escuadra británica, en la que cumple su primera temporada dentro del World Tour.

En cuanto a lo que vivió en su debut en el Tour de Francia señaló, “nos cogió de nuevo el clima, antes se lo corría en verano pero por la pandemia cambió todo. La Vuelta a España será diferente, ya no con tanto calor, tendremos días de lluvia y otros con mucha nieve”, culminó.