El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó en noveno lugar de la Etapa 11 y mantiene el segundo lugar en la clasificación general, que lidera el esloveno Primoz Roglic, quien llegó en el puesto 10, con el mismo tiempo de Carapaz; los dos llegaron a 1m03s del ganador del día el francés David Gaudu, del Groupama-FDJ.

La jornada se inició con un plantón protagonizado por Ineos Grenadiers y otros equipos, por el cambio de normativas en la definición de la etapa 10, que se corrió ayer, y que descontó 3 segundos entre Carapaz y Roglic, lo que le permitió al esloveno vestirse de rojo. Chris Froome, compañero del ecuatoriano lideró la protesta.

Cuando faltaban menos de 4 kilómetros para llegar a la meta, Carapaz se quedó sin gregarios, el tico Andrey Amador se quedó rezagado, por lo que Richard tuvo que pelear por la etapa en desventaja con Roglic, quien llegó hasta el final con dos gregarios.

Mañana domingo se corre la etapa 12, que tendrá 5 puertos de montaña, entre La Pola Llaviana y el Alto de l’Angliru, con un recorrido de 109,4 kilómetros.