Richard Carapaz terminó la etapa 19 del Tour de Francia entre los últimos lugares, pero con total relajación. El carchense tiene el panorama claro y prefirió guardar sus piernas para defender el maillot de lunares rojos en la jornada de mañana, una contrarreloj con un ascenso de casi 6 km.

La etapa 19, un recorrido de 166,5 km entre Bourg-en-Bresse y la localidad de Champagnole, comprendía solo un puerto de cuarta categoría, equivalente a un punto en la clasificación. Søren Kragh Andersen le dio otra victoria de etapa al Team Sunweb, con un promedio de 3 horas, 36 minutos y 33 segundos. La Locomotora del Carchi corrió junto al pelotón y acabó en la posición 109, a 7 minutos y 38 segundos del danés.

Carapaz, líder de los escaladores, mantiene 74 unidades en la tabla general de montaña. Su perseguidor, el esloveno Tadej Pogacar, acumula 72. En la etapa de hoy, el único punto lo consiguió Rémi Cavagna, del Deceuninck-Quick Step, dejando la clasificación general de montaña sin cambios.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL – MONTAÑA

Este sábado se correrá la jornada que definirá al ‘Rey de la Montaña’. La etapa 20 comprende una crono de 36.2 km entre la comuna de Lure y la Planche des Belles Fille. El momento clave de esta jornada llega en la recta final, pues los ciclistas se enfrentarán a un ascenso de 5,9 km con un desnivel de categoría media (8,5%). Esto representa un verdadero reto para los competidores, quienes pondrán a prueba su velocidad, al mismo tiempo que su resistencia y gestión de la bicicleta.

Richard Carapaz enfrentará su segundo día como defensor del maillot de lunares y posiblemente el último, pues un buen resultado en la etapa de mañana podría significar su consagración como el nuevo campeón de la montaña en el Tour de Francia. Por otro lado, el carchense se mantiene en la decimotercera posición en la tabla general del Tour, a 17 minutos y 48 segundos del líder, Primoz Roglic.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL – TOUR DE FRANCIA

FOTO: @GettySport