Richard Carapaz terminó la segunda etapa del Tour de Suiza en quinto lugar. El ecuatoriano soportó el ritmo en solitario durante el tramo final y ya se ubica sexto en la clasificación general.

La jornada dos de la ronda suiza comprendió un trazado de 178 km entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen, con tres puertos de segunda categoría y un cambio climático constante.

Para los kilómetros finales, el pedalista local Claudio Imhof conformaba una fuga en solitario. La lluvia torrencial le complicó las cosas al suizo y finalmente fue interceptado por el pelotón cuando restaban un poco más de 8 km.

Los ciclistas se enfrentaban al último ascenso del día, el Litschstrasse, un puerto de segundo rando con 2.4 km de constante escalada. Para este momento, la Locomotora del Carchi se puso en la cabeza del grupo y en combate con el campeón mundial Julian Alaphilippe.

Maximilian Schachmann y Mathieu van der Poel se unieron a la pelea y rebasaron a los ciclistas, pero el carchense se mantuvo pedaleando a su rueda.

Finalmente, el neerlandés se llevó la victoria de etapa al vencer al alemán en el sprint final. Van der Poel completó un tiempo de 4:12.30. Carapaz llegó en el quinto lugar, a 4 segundos del ganador y en lo más alto del grupo perseguidor.

El líder de la competencia, Stefan Küng, llegó 22 segundos por detrás y logró mantener la cabeza de la tabla. Por su parte, la Locomotora escaló nueve posiciones y ya se ubica en la sexta plaza, a 13 segundos del suizo.

CLASIFICACIÓN GENERAL