Jasper Philipsen se terminó la etapa 15 de La Vuelta en primera posición. El belga concluyó en 6h:22m.26s. Pascal Ackermann y Jannik Steimle terminaron en segunda y tercera posición, a escasas milésimas del ganador.

En el décimoquinto día de carrera, los ciclistas se enfrentaron al recorrido más largo de la competencia, con un trazado 230.8 km entre Mos-Puebla de Sanabria y cinco puertos de tercera categoría.

Las condiciones climáticas fueron adversas para los competidores en este día, pues fue una jornada de lluvia, neblina y fuertes vientos que demandaron un mayor esfuerzo por parte de los ciclistas.

La fuga se formó hasta por 13 corredores. Mattia Cattaneo, del Deceuninck, se perfiló durante gran parte de la etapa como uno de los favoritios para llevarse la victoria. Sin embargo, el italiano fue neutralizado por el pelotón en los últimos kilómetros antes de meta y, de esta forma, todos los escapados fueron absorbidos por el grupo perseguidor.

En el esprint final, tres ciclistas peleaban el primer lugar: Ackermann (Bora), Steimle (Deceuninck) y Philipsen (UAE). Fue este último quien cruzó la meta en primer lugar en un final muy cerrado.

Nuevamente, Richard Carapaz se mantuvo en el pelotón, pedaleando muy cerca del dueño del maillot rojo Primoz Roglic. La Locomotora finalizó junto con el pelotón y terminó la etapa en la posición 64, promediando el mismo tiempo que Philipsen. Roglic terminó #49.

Con una jornada sin intervalos de tiempo entre los favoritos, la clasificación general no sufrió cambios. El de Ineos Grenadiers se ubica segundo, a 39 segundos del esloveno.

En la tabla de montaña, Guillaume Martin (Cofidis) ya suma 89 unidades y, a falta de dos etapas para el final, ya no hay quien le arrebate el jersey de lunares, por lo que es el nuevo ganador en la categoría de escaladores.

Foto: @RichardCarapazM

CLASIFICACIÓN GENERAL