El ciclista del Jumbo-Visma, Primoz Roglic, terminó la octava etapa de La Vuelta a España en lo más alto. El esloveno cruzó la meta en 4h:07m.08s. Richard Carapaz llegó segundo y mantiene el liderazgo de la competencia.

El octavo día de carrera comprendió un recorrido 164 km entre Logroño y el Alto de Moncalvillo. Los ciclistas completaron un trazado de montaña con dos puertos: uno de segunda categoría y el último ascenso a meta, una colina de primera categoría con 11.3 km de constante subida.

La fuga estuvo conformada por seis ciclistas de los cuales el español Enric Mas, del Movistar Team, era la principal amenaza para el tricolor en la clasificación general. Los escapados fueron interceptados por completo en el último ascenso, a unos 8 km de meta.

Richard Carapaz se mantuvo tirando del pelotón junto a sus gregarios. Ineos Grenadiers y el Movistar Team, fueron los dos equipos que le dieron ritmo al grupo. Sin embargo, en el Alto de Moncalvillo todo se dispersó.

En los últimos kilómetros, Carapaz peleaba sin gregarios con sus cazadores en la tabla global: Dan Martin (Israel Star-Up Nation), Hugh Carthy (Education First) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El esloveno se escapó en los últimos 3 km, pero con el carchense pedaleando en su rueda trasera.

Finalmente, Roglic realizó un ataque contundente en los últimos metros y se le escapó a la Locomotora, quien cruzó la línea final a 13 segundos del líder. Martin, Vlasov y Carthy llegaron por detrás.

Con este resultado, el carchense continúa como el dueño del maillot rojo y con un nuevo escolta respirando en sus espaldas, el del Jumbo-Visma. Richard Carapaz promedia 32h31m06s y Roglic asciende hasta la segunda casilla, a 13 segundos del tricolor.

Fotos: @ScienceinSport

CLASIFICACIÓN – ETAPA 8

CLASIFICACIÓN GENERAL