Los ciclistas carchenses, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, se estrenaron en la temporada 2021 con la Volta Catalunya. El par tricolor terminó el primer día del certamen en el pelotón de los favoritos a 16 segundos del líder.

La etapa 1 de la competencia española comprendió un recorrido de 178,5 km entre con salida y meta en el municipio de Calella. El recorrido contó con tres puertos de primera, segunda y tercera categoría.

Andreas Kron, del Lotto Saudal, fue el más rápido en el primer día de carrera.

El pedalista danés, que en los últimos 20 km ya rodaba con la fuga, venció en el sprint final a sus compañeros de escapatoria: el español Luis León Sánchez (Astana Premier-Tech), el francés Rémy Rochas (Cofidis) y el alemán Lennard Kämna (BORA).

Kron cruzó la meta en 4h:20m.15s, así como los tres escapados.

Por su parte, los dos representantes ecuatorianos en el certámen, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Education-NIPPO), que pedaleaban con los perseguidores de la fuga, llegaron por detrás junto al pelotón de los favoritos y a 16 segundos de los líderes. La Locomotora terminó en la posición 22, mientras que el Cubanito lo hizo en el puesto 72.

En la clasificación general, Kron se mantiene como el líder. El podio lo completa Sánchez y Rochas.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1

 

CLASIFICACIÓN GENERAL