La gran maestra ecuatoriana, Carla Heredia, logró cuatro de los cinco puntos posibles, lo cual le permitió compartir el primer lugar del torneo con la campeona internacional estadounidense Megan Lee. El Women´s Western Regional se desarolló en Berkeley del 3 al 5 de mayo.

La máxima emoción se vivió en las últimas rondas del evento.En la cuarta ronda y con dos puntos a su favor. Heredia se enfrentó a la estadounidense Rui Yan Yang.

En un intento se sorprender a su rival, la ecuatoriana decidió jugar la defensa siciliana, que no es común en su repertorio, y a pesar de que la partida derivó en un final de torres y caballos, con una minúscula ventaja para la gran maestra. La ecuatoriana presionó a su oponente y finalmente se llevó la victoria en 43 jugadas.

Para la última ronda. Megan Lee, Natalia Tsodikova y Carla Heredia compartían el primer lugar con tres puntos en cuatro rondas; sin embargo estas jugadoras no podían enfrentarse en sí, ya que lo habían hecho previamente.

Las partidas de la última ronda fueron la siguiente: Carla Heredia contra Rochelle Wu, Megan Lee contra Raui Yang Yan y Annapoorni Meiyappan contra Natalia Tsoodikova.