La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia se adjudicó, la noche del jueves, el torneo de ajedrez “US Women’s Open” disputado en Las Vegas, EE.UU. y alcanzó 4,5 puntos en las cinco partidas que disputó.

La representante tricolor se hizo con el título luego de participar cinco veces en la competencia que convoca a las mejores exponentes del “deporte mental” de Estados Unidos. La quiteña de 30 años celebró en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Lo logramos Ecuador! Finalmente, campeona del US Women’s Open en Las Vegas. 4,5 puntos en en 5 partidas. Gracias a todos por su apoyo en el ajedrez y mi salud. ¡Le daremos jaque mate a ese mini tumor!”, escribió la psicóloga con maestría en Gestión Deportiva.

La “Gran Maestra” adjuntó un pequeño video dónde mostró la copa ganada, añadió unas palabras de esperanza para el futuro donde llegarán tiempos mejores y aseguró que todos los deportistas ecuatorianos se están esforzando por dejar el nombre de Ecuador en alto.

“Estoy contenta y quiero dedicarle este triunfo a ustedes. Les agradezco todos sus tuits, sus comentarios, sus palabras de ánimo. Sé que todavía se viven momentos difíciles por la pandemia, así que ojalá que este triunfo les saque una sonrisa, una alegría en estos momentos todavía complicados que se viven”, concluyó Carla Heredia.

Foto: @HerediaCarla