Carla Heredia, habló para la radio La Red acerca del lamentable acontecimiento en el intento de popularizar el ajedrez en Quito llevado la semana pasada en un centro comercial de la capital

Carla Heredia, gran maestra internacional de ajedrez relató el curso de lo sucedido en el centro comercial quiteño, en el patio de comidas mientras se encontraba jugando con Sebastián, una joven promesa del ajedrez ecuatoriano. “El patio de comidas estaba vacío, y durante tres ocasiones se nos llamó la atención y nos pidieron que nos retiremos”  la ajedrecista añadió: “es injusto que el ajedrez sea tomado como un juego de azar”.

Carla hizo énfasis En los esfuerzos realizados por Sebastián para estar ahí y que haya tenido que pasar un mal momento a causa de la falta de aceptación de este deporte.

Finalmente la ajedrecista señaló que por su impulso de promover este deporte a realizado varios eventos a nivel nacional e internacional “El ajedrez no solo potencia la memoria, es un deporte que vas más allá de los trofeos es una herramienta social”