Carla Suárez Navarro ganó las tres eliminatorias ante Bélgica para llevar a España al Grupo Mundia, ya que ella y Garbiñe Muguruza ganaron el partido decisivo de dobles en tres sets.

Con su equipo perdiendo 2-1 el domingo, Carla Suárez Navarro fue la heroína del equipo de la Copa Federación española contra Bélgica.

La jugadora de 30 años derrotó por primera vez a Yanina Wickmayer en dos sets para forzar un quinto partido, antes de asociarse con Garbiñe Muguruza para ganar el partido decisivo, 7-6 (4), 2-6, 6-2, y enviar a España de vuelta al Grupo mundial después de una ausencia de dos años.

Con la eliminatoria, 1-1 al entrar en la jornada del domingo, Ysaline Bonaventure, sustituida por Alison van Uytvanck, sorprendió a Muguruza en el primer partido de individuales del día, 6-4, 0-6, 6-4.

“Fue uno de los mejores partidos de mi carrera”, dijo Bonaventure a los periodistas después del partido, de Fed Cup.

“Así que fue una gran sensación jugar frente a todo el público. Para obtener el apoyo de mi familia y también de los fans en Bélgica. La Fed Cup es algo especial. No solo juegas para ti, sino que juegas para ti y para el equipo”.

Fuente: wtatennis