Carlos Góngora se convirtió en el primer campeón mundial ecuatoriano luego de superar al kazajo Ali Akhmedov en su combate por el título vacante de los Súper Medianos de la Organización Mundial de Boxeo.

El trámite del combate fue sumamente parejo, ambos púgiles intentaron asestar los mejores golpes, Akhmedov se mostró muy dinámico durante varios pasajes, mientras Góngora se mantuvo fiel a su estrategia de pelea y poco a poco fue minando la capacidad de su rival con varios ataques al cuerpo.

Finalmente, el esmeraldeño liquidó el pleito con un fortísimo uppercut a la zona hepática del kazajo, quien no pudo reincorporarse.

Así, el Seminole Hard Rock de Hollywood vio coronarse a Góngora como el primer campeón mundial ecuatoriano en la historia del boxeo profesional. Además, “Carlitos Way” conservó su invicto aumentando su racha victoriosa a 19 peleas ganadas (14 por la vía del KO) y terminó con la racha invicta de Akhmedov, que llegó al combate titular con 16 victorias en igual número de presentaciones.

El púgil tricolor es profesional desde el 2015 y supo representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y Londres 2012, eventos en donde obtuvo un quinto y un octavo lugar respectivamente.

Ahora, el futuro del flamante campeón mundial supermediano de la Organización Internacional de Boxeo pasará por defender su nuevo cetro. También habrá que aguardar por la decisión final de Góngora con relación a la posibilidad de representar al país en Tokio 2020, una vez que (en 2019) el propio deportista mostró su interés por representar al país en una nueva cita olímpica.