El púgil ecuatoriano Carlos Mina se convirtió en el vigésimo quinto deportista clasificado a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro luego de consagrarse campeón en el Torneo Preolímpico desarrollado en Argentina. Tras sus victorias en los torneos disputados en Bielorrusia y Bulgaria, Mina  espera representar de la mejor manera al Ecuador en los cuadriláteros brasileños.

Mina se encuentra en sus últimos días de reposo antes de iniciar su preparación para la cita ecuménica en la cual espera hacer un gran papel.”Tengo un sueño que es llegar a Río de Janeiro, pero no solo llegar sino pelear por una medalla olímpica”,apuntó con respecto a su participación.

Además el púgil recordó que Ecuador ha tenido a grandes exponentes del deporte y que incluso llegó a ser potencia en la región.”Hubo un tiempo en donde Ecuador estaba en un gran nivel en América pero luego bajó por algunas circunstancias, sin embargo hemos  vuelto  a imponer respeto. Ahora nos ven y dicen que los ecuatorianos somos rivales duros”, señaló.

Finalmente Carlos, quién es el único boxeador clasificado hasta el momento manifestó que sus compañeros también están capacitados para pelear por sus respectivos cupos. “El equipo ecuatoriano es un gran equipo y estoy seguro que van a hacer las cosas bien porque ellos estan bien preparados para lograr los cupos a la Olimpiada. Les deseo lo mejor, que estén centrados y no se rindan”, concluyó.