Caroline Wozniacki se quedó con el primer Grand Slam del año. La tenista danesa ganó un 2 por 1. En la final venció a la rumana Simona Halep para quedarse con el trofeo Daphne Akhurst y también recuperar el puesto número 1 del ranking.Wozniacki ganó su primer Grand Slam de su carrera, luego de caer en las finales del US Open del 2009 y 2014.

“Estoy comprobando que la tengo en mis brazos, que es verdad. He soñado con este momento tantos años, y estar ahora aquí se ha hecho por fin realidad. Siento haberte ganado”, comentó Wozniacki en la premiación. En Melbourne se vivió un partido muy intenso, donde el calor y la humedad afectaron el físico de las jugadores. La jueza del compromiso decidió parar el encuentro por 10 minutos, para que Halep y Wozniacki se recuperen.

La danesa estuvo muy decidida en quedarse con el campeonato en 3 sets: 7-6 (7-1)/ 3-6/ 6-4 en un partido que duró 2 horas con 49 minutos. “Caroline has jugado un torneo increíble, muchas felicidades. Desde luego estoy triste pero Caroline ha sido mucho mejor hoy”, felicitó Halep a su rival.

Fuente: ausopen.com/ elmundo.es

Foto: Agencia EFE