Este domingo en Melbourne Park, sede del primer torneo de Grand Slam de la temporada tenística, el Abierto de Australia, Pablo Carreño Busta junto a Guillermo García López clasificaron a los cuartos de final tras derrotar a la siembra cinco, Feliciano López y Marc López con parciales de 7-6 (6) y 6-4.

El cruce protagonizado integralmente por tenistas españoles duró una hora y 33 minutos. Los ganadores registraron el 78% de puntos ganados con el primer saque y el 74% con el segundo, 31 tiros ganadores y 16 errores no forzados. Mientras que sus rivales, 75% con el primer saque y 44% con el segundo, 25 winners y 20 errores no forzados.

En busca de las semifinales, Carreño Busta y García López chocarán ante los locales Alex Bolt y Bradley Mousley, quienes superaron a Sam Querrey y Donald Young, de
Estados Unidos.

Otros resultados:

En otros de los partidos finalizados en la competencia de a parejas en el Abierto de Australia, en la parte alta del cuadro transitan a paso firme los máximos favoritos al título, los franceses Pierre- Hugues Herbert y Nicolás Mahut. Los galos superaron a Dominic Inglot (GBR) y Florin Mergea (RUM) por 2-6, 7-5 y 6-2.

Carreño Busta, carta alta

El asturiano de 25 años va a ser una de las cartas más altas que va a estar en el ATP 250 Ecuador Open 2017 del 4 al 12 de febrero. Carreño Busta, campeón de dobles de la edición 2016, está pasando por un excelente momento tenístico que quiere corroborar en la arcilla del Club Jacarandá, en Cumbayá. Actualmente ocupa la casilla 31 en sencillos y la 23 en dobles en el Emirates ATP Ranking.