Mark Cavendish consiguió su victoria de etapa número 32 luego de vencer en la sexta jornada del Tour de Francia. El británico se impuso al pelotón en el sprint final y le arrebató el triunfo a varios de los favoritos.

Este jueves se vivió una etapa llana de 160.4 km entre Tours y Châteauroux. El recorrido comprendió un corto puerto de cuarta categoría, el Côte de Saint-Aignan.

La sexta jornada no tuvo mayores sorpresas. El pelotón trabajó con calma y sin apuros manteniendo la distancia con la fuga, conformada por dos hombres: Greg Van Avermaet y Roger Cluge.

La aventura de los escapados no finaliza sino hasta los últimos metros, cuando el lote empezó a acelerar el ritmo en su búsqueda. La cabeza de grupo se fue alternando entre el Ineos Grenadiers, el Deceuninck-Quick Step y, en ocasiones, el Movistar Team.

A Richard Carapaz se lo vio pedaleando con la escuadra británica, que no quería sorpresas y cuidaba la punta constantemente.

En el ‘Flamme Rouge’, los sprinters empezaron sus ataques. La victoria se disputó entre velocistas como Jasper  Philipsen, Arnaud Démare, Tim Merlier, Mark Cavendish y Peter Sagan. El británico se adelantó por milímetros en los últimos metros y se llevó el triunfo. De esta forma, Cavendish ya suma 32 victorias de etapa en la Grande Boucle.

La Locomotora del Carhi llegó en el lote de los favoritos y sumó el mismo tiempo que el ganador. En la clasificación general las posiciones se mantienen, con el ecuatoriano en la 9na plaza y a 1:44 del líder, Mathieu van der Poel.

CLASIFICACIÓN GENERAL