En una entrevista para el programa Élite Deportiva, el deportista ecuatoriano César De Cesare, habló de lo que es su trabajo para su participación en los Juegos Olímpicos, además. El canoísta espera representar muy bien al país en Río.

De cómo va el entrenamiento para su participación para los Juegos Olímpicos señaló que ha venido con varias competencias a nivel internacional para seguir con la planificación de trabajo que se ha impuesto de cara a Río. “Lo que teníamos pensado era estar entre los diez mejores y afortunadamente cumplimos, estamos solo a milésimas de diferencia”  

El deportista expresó que toda la preparación que viene haciendo sirve para afinar detalles de su técnica “Esperamos pulir detalles con la gente que viene de Argentina, trataremos de mejorar los puntos que son vitales en Río”. De igual forma comentó que las herramientas para su competición es fundamental para un buen rendimiento “El remo es como los zapatos para el futbolista. El bote lo mismo, la adaptación es fundamental. Al menos 20 días de evento”

Sobre algunas modalidades de canotaje que no están tomadas en cuenta para los Juegos Olímpicos y la posibilidad que en el 2020 ya estén, manifestó que Ecuador tiene un gran futuro para esto “Si bien las chicas de Canoa, Angie y Mía vienen bien, es una disciplina que todavía no está en los Juegos Olímpicos pero el hecho de estar ahora entre las mejores, eso hace ilusionar a mucha gente”.