A una semana del inicio del XI Challenger Ciudad de Guayaquil, las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón) se alistan para el anticipo de lo que será la final Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña a jugarse a fines de noviembre.

La razón es porque dos de los integrantes de dichos equipos finalistas, Kimmer Coppejans (127 ATP) de Bélgica y James Ward (143) de Gran Bretaña, están inscritos y disputarán el torneo ecuatoriano, único Challenger que se juega en el país este 2015.

Kimmer Coppejans es una de las revelaciones belgas de esta última temporada, tiene 21 años de edad y se ubicó 97 del mundo a mediados de temporada. Logró ganar dos Challengers este año, en Turquía y China, también fue finalista en Turín y Sao Paulo, todos en superficie de arcilla, excepto el certamen asiático.

En Copa Davis debutó este año ante Canadá por los cuartos de final del Grupo Mundial, ganando los dos partidos que disputó. Es una de las cartas a tomar en cuenta por el capitán Johan Van Herck ya que se desenvuelve muy bien en arcilla, su superficie preferida.

WARD Y SU TRIUNFO SOBRE ISNER EN 5 SETS

James Ward captó la atención mundial en marzo pasado al vencer en cinco sets a John Isner por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis en un maratónico partido jugado en Glasgow y que lo ganó de remontada 15-13 en el quinto set.

Ese match, que duró cuatro horas y 56 minutos, es su mejor triunfo en juegos por la ensaladera de plata, ya que junto a Andy Murray, encaminaron a la victoria británica sobre los estadounidenses.

El tenista nacido en Londres tiene 28 años, suma 19 partidos defendiendo a Gran Bretaña en Copa Davis, de esos ganó 10. Ayer domingo logró el título del Challenger de Bangalore y en julio pasado llegó a la tercera ronda de Wimbledon, alcanzando su mejor ranking, número 89.