Chito Vera tuvo un plan de pelea muy claro de saber aprovechar los momentos y no apurarse frente a un Dominick Cruz que tuvo mucho movimiento y no fue fácil de golpear. Finalmente el ecuatoriano lo impactó con una patada a media altura que impactó en la cara del estadounidense, noquearlo y quedarse con la victoria más importante de su carrera hasta el momento.

El de Chone fue el peleador que más dinero ganó en el evento y fue la cantidad que más ha ingresado en su carrera. Chito se hizo acreedor al bono de $50 mil dólares por desempeño de la noche, gracias a su espectacular knockout. Además, Vera se embolsó $150 mil dólares por pelear, otros $150 mil dólares por ganar el combate y 16 mil dólares por la marca que viste a los peleadores. En total, Vera ganó 366 mil dólares.

Con esta victoria, el tricolor ya se acerca cada vez más a la disputa por el título de la MMA en el peso gallo. Mientras tanto, se mantiene invicto en el top 5 y a la espera de que se dé la oportunidad de tener la pelea decisiva.