Los Juegos Bolivarianos 2022 arrancan el 24 de junio y la delegación ecuatoriana de ciclismo tuvo dificultades para trasladarse hasta Valledupar, Colombia. Debido al Paro Nacional, varios pedalistas tuvieron que ir en sus bicicletas hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Tababela.

Benjamín Quinteros, ciclista del Team Banco Guayaquil y miembro del combinado ecuatoriano, indicó que no hubo otra opción para llegar hasta el aeropuerto, pues el vuelo estaba pactado para este martes en la noche y las vías continuaban cerradas. No obstante, el pedalista de 24 años sabe que este recorrido de casi 100 km sirvió como un entrenamiento improvisado.

Junto a Quinteros, también pedalearon Santiago Montenegro y Sebastián Novoa, corredores del Movistar-Best PC. Santiago viajó desde Cayambe, mientras que Benjamín lo hizo desde Ibarra. Según Montenegro y Novoa, los manifestantes no pusieron trabas y los dejaron pasar.

Finalmente, los pedalistas pudieron llegar sin problemas al aeropuerto y, junto a sus compañeros, tomaron un vuelo hasta Colombia.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo, a través de sus redes sociales, confirmó que los representantes tricolores estaban completos y listos para el viaje. Los Juegos Bolivarianos 2022 se celebrarán en Valledupar del 24 de junio al 5 de julio.