Un decidido CKT saltó a la cancha del Julio César Hidalgo la noche del miércoles. Cuando muchos pensaban que UTE podría aumentar el drama del Play Off final debido a su victoria en Ambato, Comunikte se impuso por un amplio marcador de 15-27 en el primer parcial, lo que le serviría para alcanzar la victoria, pues los demás períodos empató y perdió. 22-22 el segundo cuarto, 34-33 el tercero y 18- 18 el último segmento del juego. El resultado final fue 89 – 100 a favor de los ambateños, que lograron su segunda corona en la Liga Nacional de Baloncesto.

La serie culminó 4 a 1 a favor del equipo dirigido por el cubano Roberto Infante, quien repite el título alcanzado en el 2013 cuando también fue campeón con el equipo ‘azul’. Cabe recordar que el año pasado perdieron la final con el mismo rival y esta temporada se tomaron la revancha.

Antes, habían quedado 78-83 el 10 de noviembre, 88-95 al día siguiente, resultados a favor de CKT en Quito. En Ambato los locales se impusieron en el tercer juego por 89 a 72 el día 13, y tropezaron frente a su público 66 a 70 el sábado 14. “Era una serie muy larga y difícil frente a un buen rival, pero tuvimos la fortaleza mental para sacarla adelante y ganar”, señaló Anibal Malatay de CKT.

El premio al mejor jugador extranjero fue para el puertorriqueño Omar, quien destacó a lo largo de toda la Liga. “Aportamos nuestro granito de arena para sacar este proyecto adelante y aquí estamos, somos campeones”, dijo emocionado el refuerzo de Comunikte.
El MVP de la final fue el experimentado armador ecuatoriano Raúl Cárdenas, quien luego de una larga carrera en clubes nacionales y extranjeros continúa jugando a gran nivel.

Mientras tanto, Carlos Delgado fue designado como el mejor Jugador Nacional de la temporada 2015. Lleva varias temporadas en CKT y es seleccionado nacional. El galardón del mejor juvenil fue para Cristian Orozco de UTE, quien dejó una grata imagen a lo largo del torneo. Al final, la ubicación de los clubes participantes quedó de la siguiente manera: CKT, UTE, Quevedo, H. R. Portoviejo, Mavort y Juvenil de Vinces.