Del 25 al 28 de enero del presente año, en el Complejo Totoracocha de la ciudad de Cuenca, se desarrollará el I Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, donde se espera la actuación de unos 250 corredores  procedentes de varias provincias del país.

 Por Pichincha participan los clubes: Halcones, Raptors, Jempe, Semillas, Tekendama y Ligth Sped Skate, destacando que en cada uno de estos equipos se encuentran los seleccionados “oro y  grana”, que se preparan para  participar en los Juegos Nacionales de este año.

Las categorías participantes en el Nacional de Cuenca son: mini infantil, pre infantil, infantil, prejuvenil, juvenil y sénior (damas y varones).

Entre los seleccionados de Pichincha que competirán por sus clubes se destacan: Martina Pita, Ricardo Narváez, Ricardo Vintimilla, Elisa Salas, María Paz, Gabriela Vargas, Alan Cevallos, Joel Guacho, Deyanira Morejon, David Calero y Jorge Carrillo.

El jueves 25 de enero, a partir de las 17:00, se realizó el congresillo técnico, mientras que las pruebas serán desde este viernes 26 al domingo 28 de enero, a partir de las 9:00 en horario continuo.