En el segmento Al aire libre de los días jueves en Élite Deportiva de la Red 102.1 FM nos visitó Santiago López, director de Proyecto Aventura, la organización más importante en deportes “out doors” en el país, para contarnos el calendario de competencias del 2020 y de su inicio este fin de semana.

Este sábado en el Parque Metropolitano del Sur, arranca la temporada con la carrera Shunkuñán. Dijo que anteriormente se “hacía montaña o senderismo en montaña” y cuando en 2011 lanzaron por primera vez la carrera de trail, fue algo nuevo en el Ecuador. López resaltó que además el evento tiene un fin social, “lo bonito es que ayudamos a fundaciones o a alguna causa en especial”. Este año, agregó, los recursos se destinarán a la Fundación Arthur, el famoso perro que fue rescatado por el deportista sueco Michael Lindnorf, durante el Huairasinchi de 2014. La fundación que funciona en el país intenta cortar el maltrato animal y el daño ambiental.

Santiago complementó que el corredor sueco se sorprendió de ver tantos albergues para animales en el Ecuador, ya que en su país ni siquiera se concibe la idea del maltrato o abandono de una mascota. “Michael recorrió algunos lugares por los que pasó en 2014, además estuvo en Guayaquil y luego en Quito llenando el Itchimbía con 800 personas contando aquella historia”.

Para hablar del calendario anual, López señaló que lo dividen en 4 partes: competencias de trail, deporte aventura, ciclismo de montaña y Triatlón-duatlón.

Buscan brindar una gran experiencia a los deportistas basada sobretodo en términos de seguridad.

El sábado en el Metro Sur podrán disfrutar los atletas las distancias de 1.5, 6 y 12 kilómetros.