El Comité Olímpico Ecuatoriano realizó una ceremonia de premiación a los mejores deportistas del año en la ciudad de Guayaquil. Alexandra Escobar, Deisi Dajomes, Carlos Mina y Jonathan Amores fueron algunos de los deportistas que participaron en este evento. 

La pesista ecuatoriana, Alexandra Escobar, fue premiada como la mejor deportista del año. Ella obtuvo uno de los mejores lugares en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dentro de la delegación del país. “Para mi es un honor y placer de estar en este evento del COE”, comentó Escobar.  Ella ha visto que su deporte ha crecido con el paso del tiempo. “Ahora el levantamiento de pesas tiene un buen nivel desde categorías inferiores”. Alexandra Escobar planifica el próximo año con la mira puesta en los Juegos Bolivarianos que se realizará en Santa Marta.

 

 

Otro deportista galardonado fue el boxeador Carlos Mina. Él dejó un año 2016 lleno de experiencias, en especial con su participación en los Juegos Olímpicos 2016. “Me siento muy agradecido, mas que todo con el pueblo ecuatoriano“, comentó el boxeador. En su participación de Río de Janeiro cuenta que “dejamos el corazón en el ring. Se lograron mejores cosas como alegrías al país.”

 

 

Finalmente, Neisi Dajomes fue otra deportista premiada. Ella quedó en el primer lugar del grupo B en levantamiento de pesas 69 kg en los Juegos Olímpicos de 2016. Además de obtener tres medallas de oro en el Mundial sub 20 de Georgia. “Ha sido un año bastante bueno. Los objetivos del año se han cumplido, hasta yo diría que lo superamos”, comentó. Para el 2017, ella se plantea los siguientes objetivos: el mundial juvenil, el mundial adulto y los Juegos Bolivarianos.