El pasado fin de semana, en la Pista “Los Chasquis”, se cumplió la Copa Pichincha de Atletismo, torneo que sirvió para mejorar el nivel técnico de los deportistas que en los próximos meses buscarán un cupo en el equipo “oro y grana” para los Juegos Nacionales del presente año.

La competencia organizada por la Asociación Provincial de este deporte se realizó entre sábado y domingo, con la presencia de más de un centenar de deportistas con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, divididos en las categorías de miniatletismo (sub 10 y sub 12), pruebas combinadas (sub 14) y pruebas individuales (sub 16).

Entre los clubes e instituciones educativas que se presentaron al torneo estuvieron el  Liceo Campoverde, Colegio Menor, Consejo Provincial de Pichincha, Liga Deportiva Cantonal Cayambe y Liga Deportiva Cantonal Rumiñahui.

En las pruebas combinadas los atletas que subieron a lo más alto del pódium fueron: Paola Behile y José Plaza (combo velocidad), Daniela Flores y Nicolás Calvopiña (combo fondo), Gabriela Guillén e Iván Oña (combo marcha), Daniela Intriago y Kevin Viteri (combo lanzamientos), Mariuxi Vera y Felipe Attia (combo salto); y, Victoria García (combo vallas).

Por su parte, entre los más destacados en las pruebas individuales podemos citar a: Maryorye Changoluisa (600m, 1500m obstáculos y 2400m), Génesis Cedeño (150m), Doménica Caicedo (295m vallas y 80m), Melani Goyes (3km marcha), Fernanda Cola (80m vallas), Dayanara Zurita (impulso de bala y lanzamiento de disco), Jandry Preciado (100m vallas), Alex Guatemal (1500m obstáculos y 2400m) y Carlos Aguirre (150m).