El colombiano Esteban Chaves se llevó la victoria en la cuarta jornada de la Vuelta a Cataluña. Gracias al buen aporte de Richard Carapaz, el británco Adam Yates, del Ineos Grenadiers, continúa como líder de la clasificación general .

La etapa 4 comprendió un recorrido de montaña de 166,5 km con salida en Ripoll y llegada en alto, en la estación de esquí de Port Ainé. El trazado contó con tres puertos, uno de primera categoría y dos de categoría especial.

En la última escalada a meta, la distancia entre la fuga y sus perseguidores se acortó considerablemente.  En los últimos 15 km a meta, los escapados fueron interceptados por el grupo, en donde Richard Carapaz trabajaba con Ineos Grenadiers para regular el ritmo del pelotón.

A 11 km del final, la Locomotora del Carchi sufrió un contratiempo con su bicicleta y se quedó atrás. Sin embargo, fue el mismo Carapaz  quien reparó su vehículo y se puso nuevamente en la cabeza de carrera.

Richard Carapaz, en la cabeza del pelotón

El esfuerzo del ecuatoriano para tomar la punta y ser el rompevientos de su equipo fue fundamental para que el equipo británico, conformado por Adam Yates, Geraint Thomas y Richie Porte, cuide la punta el liderato en la clasificación general.

A menos de 7 km para meta, el colombiano Esteban Chaves, del BikeExchange, atacó y se fue en solitario hasta la línea final. Enric Mas, del Movistar, intentó despojarse y atrapar a Chaves, pero su esfuerzo fue inútil y terminó siendo absorbido nuevamente por el grupo.

Al mismo tiempo, Carapaz, que llevaba más de 8 km trabajando para Ineos, puso el freno y se quedó en la parte trasera.

La etapa se la llevó el ciclista colombiano, cuyo arranque fue más que suficiente para defenderse de cualquier ataque por parte de sus perseguidores. En la clasificación general, Adam Yates se mantiene a la cabeza.

CLASIFICACIÓN ETAPA 4

CLASIFICACIÓN GENERAL